reseña: amanecer rojo


!Hola! En la entrada de hoy, como habréis visto os traigo una reseña.
el libro que voy a reseñar es amanecer rojo de pierce brown. espero que os guste.
allá vamos:




ficha técnica

Autor: Pierce Brown

Editorial: rba molino

Paginas: 542

Precio: 18€ aprox


 Publicación original:  25 septiembre 2014


Genero: distopia, fantasia


este libro es la primera parte de una trilogia


sinopsis

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. 
Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. 
Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. 
En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado. 


autor de amanecer rojo




opinión personal

este libro ha sido completamente diferente a lo que me esperaba. sinceramente creía que iba a ser un libro distopico mas, pero para nada ha sido eso. es una novela completamente diferente a las distopicas actuales. vale, tiene los tópicos que  pueden recordar a otras novelas como "los juegos del hambre" ya que la mayoría del libro se desarrolla en un juego. pero ya digo, es una historia diferente. es una historia mas sangrienta y violenta. tiene violaciones, muertes terribles, CANIBALISMO!!!
y un varias palabrotas. por ello creo que este libro no deberían leerlo menores de 13 años.

pese a ser un libro bastante gordito, sus paginas se pasan volando. mi parte preferida fue el principio de la historia. lo demás también me gusto. la parte del juego al que les someten esta bastante bien. pero sinceramente, en esa parte creo que le gustara mas a las personas amantes de las estrategias y demás. pues en mi opinión me recordaba a batallas medievales entre las distintas casas del juego. y esta bastante bien ver como Darow crea sus planes y ataques. 
pero el capitulo del paso fue de mis favoritos. 
es un libro lleno de acción y de frases y escenas épicas. había demasiadas escenas epicas. 
me pareció que Pierce Brown tiene una voz narrativa en primera persona muy buena. todo lo que piensa Darrow es increíble. 

también esta novela nos muestra la psicología de las personas a través de cada uno de sus personajes y como cambian y como aveces se trasforman en verdaderos animales.
es una historia en la que nada es lo que parece. esta cargada de mentiras, nudos familiares...
y había partes en la que me quedaba completamente sorprendido:






hay cosas que se quedan con interrogantes y espero que se resuelva en la siguiente novela "hijo dorado"  y tendremos que esperar a la tercera y ultima parte "morning star" la cual ya ha salido en ingles.

estoy realmente deseando continuar con esta grandiosa trilogía
me ha gustado muchísimo por que me ha parecido muy original y ha dado un cambio de imagen a lo que estamos acostumbrados a leer en las distopias actuales. si es verdad que al principio es muy lioso centrarse en el mundo que nos plantea. pero cuando mas o menos te centras, disfrutas la lectura muchísimo. el autor pareció que se quedo escaso a descripción. por eso creo que me pareció un poco lioso al principio sobretodo y me hubiese gustado que hubiese perfilado mas el mundo que crea, por que aveces me perdía


respecto a los personajes, me han gustados creo que todos. nadie es tan bueno ni nadie tan malo.
tanto los personajes  dorados como los rojos me han gustado. al principio con tantos nombres te puedes liar. Me gustaron mustang y casio.

mi puntuación:
4/5



booktrailer:





en conclusión amanecer rojo es una novela completamente épica, cargada de acción y con una trama increíble y bien planteada. es completamente diferente al resto de distopias. si te gusta la estrategia, la política, las escenas fuertes y buscas una distopia, este es tu libro!!!

esto es todo por hoy, espero que os a gustado y que os animéis a leerlo porque os va a encantar.

por aquí os dejo el blog de una chica que esta empezando, es muy simpatica y tiene un blog muy chulo. no olvidéis seguirla!!!: http://laguaridadelectorcm.blogspot.com.es/






Comentarios

  1. Muchas gracias por recomendarme, muy buena reseña, todo bastante claro y con muchas facilidades para su compra y su entendimiento, besos y espero leerlo pronto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! Me alegra mucho que te haya gustado.
      Tienes que leerlo!!! Te va a encantar.
      Besos!!

      Eliminar
  2. coincido contigo en casi todo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoria de la gente que lo lee suelen coincidir jejeje
      saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares