reseña: el héroe perdido


¡Hola! en la entrada de hoy os traigo la reseña del héroe perdido. Este libro lo leí en febrero.



Ficha técnica

Autor:  Rick Riordan  

Editorial: montena

Paginas: 491

Precio: 16,10 aprox


Publicación original:  12 octubre 2010

Genero: fantasia


este libro es la primera parte de una saga.




sipnosis

Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

 opinión personal

Este libro es el comienzo de una saga, que continua la  de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 
teniendo en cuenta que Percy Jackson se convirtió en unas de mis sagas favoritas, al leer este libro, estaba con el miedo de que este no estuviese a la altura de la saga predecesora. pero...
¡vaya si lo ha estado!

En este libro tenemos mas acción, aventuras mas mitología, con La cual aprendemos muchísimo. 
Rick Riordan usa la misma formula a la hora e plantear este libro, cosa que me gusta pero he escuchado que la utiliza en casi todos sus libros y temo que se vuelva repetetivo.
 Nos encontramos con nuevos personajes con rasgos de los anteriores y con los personajes de la otra saga aunque algunos no aparecen. Ese fue el caso de Percy Jackson que ha desaparecido y no se sabe su paradero. aun así tenemos la oportunidad de descubrir a nuevos personajes como Piper, Jason y Leo. nos habla de su pasado y de sus dificultades a la hora de ser semidioses.

no es necesario leer la saga anterior par leer Este libro, pero si seria o correcto. porque eso te ayudaría a conocer mas afondo y a tener mas cariño hacia algunos personajes. también hay cosas que no son importantes en la trama pero que si lees los otros libros las comprendes. 
pero algo es diferente en esta navela de Rick Riordan. Ahora esta saga se lee en tercera persona, a diferencia de la anterior narrada desde el punto de Percy en primera.  los capítulos empiezan con el nombre de uno de los tres nuevos protagonistas y según el nombre se centrara mas en uno o en otro.

también tiene bastantes mas paginas que el anterior libro, pero que se leen en nada.
 si te gusto la anterior saga no puedes perderte esta porque también te va a encantar y si no se han leído ninguna de las dos: ¿a que esperarais? yo he quedado encantado.   







mi puntuación:

5/5




en conclusión esta novela ha estado a la altura de la anterior saga, sigue el mismo esquema y esta repleto de acción y magia. una lectura amena y fantástica que te dejara con ganas de continuar con el resto de libros.




y esto es todo por la entrada de hoy nos vemos a próxima.


Comentarios

  1. Hola ^^
    Aún no he leído ningún libro del autor, aunque quizá sí mejor empiezo por los de Percy Jackson =) Tengo mucha curiosidad por Rick Riordan.
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes que leer alguno ya y si mejor empieza por los de percy.
      un saludo:)!!!!

      Eliminar
  2. Que buenos ratos me ha dado esta saga. Yo la terminé el año pasado, y sin duda se ha convertido en una de mis sagas juveniles favoritas. Que la disfrutes, que aun te quedan varios libros. Yo ahora estoy leyendo la última que ha publicado el autor, "Magnus Chase y los dioses de Asgard".

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la terminare espero que dentro de poco porque estos libros son super adictivos. ademas, en mayo ya sale en ingles la saga de continuación. :)
      saludos!!

      Eliminar
  3. No lo he leído pero me han hablado brin de el, me alegra que te haya encantado :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte por el blog como ya he dicho en la entrada lo recomiendo mucho jjejee
      chao!!

      Eliminar
  4. Estos libros no terminan de enamorarme.. no están mal, pero no me han llegado.. igual es que los he pillado ya un poco mayor y demasiado metida en mitología x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pena:( porque a mi este libro y la saga anterior me encantaron. pero bueno que se le va a hacer. gracias por pasarte, si quieres puedes votar una encuesta que he creado.
      saludos!!

      Eliminar
  5. Hola, como lo prometido es deuda ya te sigo. He oído mucho de este libro en la bloggosfera pero supongo que iniciare con la primera saga, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues muchas gracias por seguirme, haber si la empiezas y te gusta. seguro que si.
      chao!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares