reseña: el pasillo de la muerte - Stephen King


¡Hola! estoy aquí de nuevo y como veis os traigo una reseña de la que tengo mucho de que hablar así que empecemos.



ficha técnica

Autor: Stephen King

Editorial: circulo de lectores

Paginas: 380

Precio: desde 9,46

Publicación original: marzo de 1996

Genero: Fantasía oscura, Crimen, Narrativa gótica, Ficción histórica


sipnosis

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y es esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. He aquí, reunida por primera vez en un único volumen y con un prólogo especial del autor, esta escalofriante novela originalmente publicada en seis entregas. Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea



stephen king

opinión personal

Stepehn King es considerado como el rey del genero de terror. Algunos de sus obras mas conocidas, son Carrie, El resplandor o It. Esta fue la primera novela que leí del autor y me encanto. Después de favorables criticas, le puse expectativas bastantes altas y si, las cumplió con creces.
 El autor hace que los personajes sean muy reales, que te encariñes con ellos y que incuso a algunos llegues a odiarlos
Podemos ver el día a día en una penitenciaria, los lazos, las amistades...
la primera persona que narra Stephen King es increíble. Tiene una gran facilidad a la hora de replantear escenarios. 

Al leer este libro se te quedaran grabadas todas esas escenas en tu mente.
La esencia de cada uno de los personajes sera inolvidable.
Creo que a cualquier persona puede gustarle, pues es un libro con amor, ciencia ficción, terror, misterio... un poco de todo, lo que hace de la novela una obra única

King demuestra en esta novela que puede no solo hacerte sentir terror en sus novelas, sino tristeza.
 El autor compara la vida con el pasillo de la muerte o la milla verde, es decir, el paso que hacen los condenados hacia la silla eléctrica. 
también nos habla sobre la soledad de algunos ancianos.

Me pareció un libro con en el empatice mucho con los personajes


 En ningún momento la historia decae, aunque hay partes lentillas. Tras pasarlas, la historia coje ritmo y no puedes dejar de leer.
 Para ser la primera novela que he leído de Stehen King, ya ha conseguido atraparme y me muero de ganas por leer algo mas del autor.



Respecto a los personajes como ya he dicho antes, el autor los hace muy humanos, es decir, con fallos en los que el bueno no es tan bueno ni el malo tan malo. Te sientes en ocasiones identificado con algunos.

También hay una película del libro, si queréis que haga una comparación dejármelo en los comentarios.

mi puntuación:

5/5

trailer película:




lo que otros usuarios opinan:

"Últimamente estaba acostumbrada a leer libros de Stephen King y que me engancharan desde la primera página pero luego llegara el desenlace y éste me decepcionara....no es para nada el caso de La Milla Verde, un libro muy impactante y duro, en el que narra de manera muy clara y directa las ejecuciones que por entonces se hacían el la silla eléctrica. Muy recomendable" (4 estrellas)

"Puede que sea mi preferido de todos los que he leído de Stephen King. Es una de las historias mejor elaboradas y con un punto fantástico en la trama, pero sin entrar en un terror demasiado sangriento." (5 estrellas)

"Esta es una de las novelas mas suaves que he leído de S.King. Ni siquiera se puede hablar de terror o nada parecido. Tiene mucho suspense y una historia que te atrapa desde el principio, con unos personajes muy trabajados, en ocasiones un poco exagerados pero creíbles. Los temas sobrenaturales pierden protagonismo frente a las historias personales y la vida en un sitio donde la muerte en sí es la protagonista." (4 estrellas)


En conclusión el pasillo de la muerte es una novela que te marcara, con unos personajes únicos Y con unas lecciones sobre valores y amistad que nunca olvidaras. En general una de mis novelas favoritas.

puedes comprarlo aquí

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que lo leáis por que no os decepcionara.







Comentarios

  1. Hola^^
    Stephen King me encanta y me he propuesto leer a lo largo de mi vida todos sus libros así que este queda más que apuntado y en cuanto pueda me hago con el, que seguro que lo disfruto mucho.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que reto mas grande!!! me alegra mucho de que te haya gustado
      saludos!!!

      Eliminar
  2. Yo siempre he querido leer algo de Stephen King, pero nunca me he atrevido ya que no me gustaría que mis expectativas sobre él se desvanecieran. Aunque realmente, no sé con cuál de sus obras empezar. Tal vez con esta, ya que no la conocía y me llama la atención :D
    Saludos; nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se a que esperas!!! Te va a gustar seguro!!
      Nunca vas a saber si es un buen autor hasta que no lo leas.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña! Muy divertida y completa!
    Besos! Nos leemos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado!!! Gracias por comentar
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Ya te sigo de vuelta.
    Bueno, este autor es el preferido de mi hermano (tiene todos los libros) y yo sin embargo solo he leído dos libros de él. A ver si más adelante me animo a darle una oportunidad más, así que me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues este libro no lo he leído, aunque he leído varios libros del autor :D
    Lo que sí he visto ha sido la película, que me gusta mucho, aun sabiendo el trema que trata..
    Gracias por la reseña!
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,hola.
    He de sincerarme y reconocer que nunca he leido nada de Stephen King, aunque tenerlos los he tenido muy muy cerca.
    Nose cual sera el motivo de ese no llamamiento.
    Ya me quedo por aquí y te sigo.

    Chispibesitos -CDC-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares