Reseña: Legend - Marie Lu



¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace poco y la verdad que  tengo mucho que contar sobre el, porque me ha gustado muchisimo así que empecemos lo antes posible:


ficha técnica

Autor: Marie lu

Editorial: sm

Paginas: 368

Precio: 16,10

Publicación original: 15 de noviembre de 2012

Genero: Distopia
Esta  novela es la primera parte de una trilogía











sipnosis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


marie lu

opinión personal

 Llevaba queriendo leer esta trilogía desde hace bastante tiempo por eso no dude lo mas mínimo a la hora de comprarlo. Las opiniones que había escuchado eran de que el libro era buenísimo y todo el mundo lo ponía por las nubes. Por ello le puse bastantes expectativas aunque al empezar la novela, tuve miedo de que las expectativas no se cumplieran, pero se cumplieron con creces.

Este libro me ha fascinado nos presenta un mundo Distopico muy original, la historia me pareció compleja y tenia miedo a que la protagonista june, tomara decisiones equivocadas.

Existe un romance completamente difícil y que a mi me ha gustado pese que a habido gente que les ha parecido un poco forzado.

Las paginas se me pasaban volando 
tiene unos escenarios que me encantaron y el libro esta repleto de acción.


Es un libro cortito pero de lo mas intenso, los giros en la trama me gustaron muchísimo me encantaría leer algo mas de la autora, como Los jóvenes de la élite, la nueva trilogía que salio hace poco. 
Los capítulos eran narrados por June y Day consecutivamente, lo cual hace la lectura mas amena y divertida, ademas creo que la autora a sabido aprovechar esta técnica. 
 Respecto a los personajes me encariñe mucho con ellos y creo que no sabría que hacer en cada situación que se les plantea, los personajes me parecieron realistas.



Tal vez parezca la típica trilogía, que puede que lo sea, pero me pareció diferente al resto que he leído y creo que a cualquiera que lo lea le va a encantar. 
La prosa de Marie Lu me encantó, en ningún momento se me hizo lenta la novela.
La siguiente parte es Prodigy y la ultima Champion. Me muero de ganas por empezar el segundo.
Espero que sus dos continuaciones me lleguen a gustar tanto como Legend. 

mi puntuación: 
En conclusión Legend es una novela que te engancha desde el principio, con una prosa increíble, mucha acción y un romance fantástico. Es un libro que tienes que leer por que te va a encantar  y mas aun si eres fan de las Distopias.

booktrailer:


lo que otros usuarios opinan:

"me gusto desde la portada,hasta el contenido es es libro apasionante, entretenido y muy bueno.Creo que es una distopia bastante original"  (5 estrellas)

"Mi trilogia distopica favorita hasta el momento, muy por encima de otras mas conocidas.Ritmo acelerado que no deja tregua hasta el ultimo libro de la saga". (5 estrellas)

"Chapo!! Me a enganchado desde el minuto uno...tiene acción, intriga y una pizca de amor...vamos a por el segundo libro" (5 estrellas)

cita favorita:

“Cada día tenemos por delante 24 horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante”


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leerlo porque no os va a decepcionar.

Comentarios

  1. Me gustaría leer este libro, bueno y los dos siguientes, he leído "Los jóvenes de la Élite" de la misma autora y me ha gustado mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que me llama la atención y creo que puede ser una grata lectura por lo que, aunque por ahora no me planteo leerlo, estoy segura de que en un futuro le daré una oportunidad.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He oído muy buenas opiniones de este libro, lo tengo apuntado para leerlo lo antes posible! Yo he leído hace poco Los Jóvenes de la Élite y me gustó un montón! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El otro día estuve apunto de comprarme legend o los jóvenes de la élite, pero no me decidí, así que al final me compre la segunda parte de la quinta ola, ahora estoy segura de que el siguiente que compre será ese, me has dejado con las ganas.buena reseña.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo un montón de tiempo queriendo leerme estos libros pero al final nunca me hago con ellos, a ver si consigo hacerles un hueco.
    Un beso y gracias por pasarte por el blog. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desconocía la existencia de este libro, pero la verdad es que ya la sinopsis me ha encantado y me ha parecido súper interesante. Además, al leer tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlo, me gustán un montón las novelas cargadas de acción y que no se hacen lentas en ningún momento. ¡Lo apunto en mi lista de libros por leer!
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado , a mi no me acaba de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares