Reseña: Un cadáver en Port du Belon


¡Hola! bienvenidos a mi blog. Hoy os traigo una reseña.

ficha técnica:

Autor: JEAN-LUC BANNALEC

Editorial: Grijalbo

Paginas: 336 

Precio: Desde 15,11

Publicación original: 7 julio de 2016

Genero: Novela de misterio

Novela autoconclusiva







sinopsis


Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.





Autor

opinión personal

Este libro fue una colaboración de Edición anticipada. así que desde aquí les agradezco de ante mano el envío del ejemplar.

El libro en general, ha sido una lectura poco ligera pero al final me ha parecido un libro positivo. De la forma de escribir del autor tengo varios pros y contras. Se nota que el autor conoce la zona en la que se sitúa la historia. Me encanto eso porque cuando lo leí, me sentía realmente allí. Aunque claro, esto tiene un contra. Creo que el autor ralentiza bastante la lectura del libro al usar descripciones tan largas. No me gusto porque, la trama se ponía interesante y de golpe te interrumpía una descripción como de tres paginas. Muchas veces descripciones y datos innecesarios.




Aunque debo reconocer que los personajes me han parecido de lo mejorcito. Dupin me ha parecido un personaje bastante interesante y del cual me gustaría haber conocido mas(respecto al pasado) la historia cada vez te va sorprendiendo mas. aparecen personajes sospechosos y no sabes en quien confiar.
Aparecen nuevas pistas y giros que te dejan con la boca abierta. Pero aun así sentí el libro bastante lento y hasta la parte final un tanto repetitivo.
El final es bastante sorprendente pero nada del otro mundo
En conclusión:
Me ha parecido una novela con unos personajes bastantes buenos, una buena trama. Pero eso si, muy lento y aveces tedioso.

Si te gusta el misterio seguro que no te decepciona. 


Puntuación:

                                                 3/5





Lo que otros usuarios opinan:

Por Saludos desde Mordor TOP 500 COMENTARISTASVOCES VINE en 13 de julio de 2016
Formato: Versión Kindle
Todos los libros del Comisario Dupin son geniales, y este no es menos. Tanto para las amantes de las buenas novelas policíacas como para las que disfrutamos leyendo e imaginando los parajes por los que se desarrolla la trama, este libro es ideal. Realmente me imaginé recorriendo la Bretaña, viendo sus paisajes, saboreando sus platos... Es una delicia.
Lo recomiendo al 100%


Formato: Versión Kindle Compra verificada
Una lectura agradable en el sugerente escenario de la Bretaña, con su particular idiosincrasia, sus maravillosos paisajes y su magnífica gastronomía.


el 19 de septiembre de 2016
Me ha resultado un poco pesado el exceso de información sobre las comidas y las asociaciones bretonas. Me parece el más flojo de la saga

esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y nos vemos la próxima.
¡Chao!

Comentarios

  1. Hola! Este libro tiene pinta entretenida y no descarto leerlo pero de momento tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! a mi me pasa lo mismo con otros. tengo tantos pendientes...xd
      un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares